jueves, 23 de septiembre de 2010

APARATO DIGESTIVO EN PROTOZOOS


Los organismos unicelulares carecen de estructuras permanentes para tomar o adquirir alimentos. Las amebas, por ejemplo, emiten pseudopodos, que envuelven las partículas alimenticias, que luego pasan a la vacuola digestiva, donde se realiza la digestión. En el paramecio y otros protozoos existe un surco oral externo permanente tapizados por cilios, que conducen las partículas alimenticias hacia la "boca", de donde pasa a la vacuola digestiva, donde se produce la digestión de las partículas alimenticias

46 comentarios:

  1. hola de nuevo señorita yo no sabia que el aparato digestivo en protozoos eran unicelulares y que carecian de estructuraspara tomar o alimentos.
    ALUMNA:PAOLA LUCAS DELGADO 4B

    ResponderEliminar
  2. hola el tema de aparato digestivo en protozoos esta muy interesante por que no savia que existía un surco oral externo
    alumna:DAYANA RAMOS ALEJANDRO 4¨B¨

    ResponderEliminar
  3. es intersante como en el sistema digestivo en protozoos hay un surco oral externo q estan tapisados x cilicios y son unicelulares laura garcia malaver 4b

    ResponderEliminar
  4. hola mis ok estuvo súper genial e interesante ya que yo no sabia del tema y fue algo nuevo para mi y me divertí sabiendo y descubriendo todos los temas .
    ALUMNA :PAOLA DENIS ESPINOZA CASTRO 4B

    ResponderEliminar
  5. mis bueno e averiguado un poco sobre este tema bueno aunque no sabia que eran unicelulares averigue que entre ellos esta los esponjosos - ciliados entre otros ) . Y son organismos microoscopicos.
    No sabia que emitian pseudopodos(que son prolongaciones de citoplasma)que interessante !!!

    Alumna: Llontop Gonzales,brenda
    Año:4"C"
    :)

    ResponderEliminar
  6. El tema estaba muy resumido y la informacion muy entendible pues es muy interesante como se produce la digestion de las particulas alimenticias.
    PRIVAT BRICEÑO ELENIS 4º B

    ResponderEliminar
  7. Me ha sorprendido este tema porque aprendí que en otros protozoos existe un surco oral externo estable tapizados por cilios que son conducidas por partículas alimenticias hacia la boca, donde esta va dirigida a la vacuola digestiva en la cual se produce la digestión de partículas alimenticias que descubrimiento he podido conocer.
    ALUMNA:BERNAL LUNA FATIMA VIOLETA. 4B

    ResponderEliminar
  8. muy parecio muy interesante este tema m diverti resolviendo los tema y aprendi cosas q no sabia

    caceres figueroa CUARTO D

    ResponderEliminar
  9. BUENO ESTUVO MUY DIVERTIDO MISS ADEMAS ME ENTERE DE MUCHOS TEMAS MAS YA QUE NO ESTAVA ENTERADA AHORA YA LO SE SUPER

    ALEXNADRA RAQUEL ORE Q. 4toD

    ResponderEliminar
  10. para mi esto fue un tema nuevo profesora, pero me parecio muy interesante.. aprender algo mas pero lo malo es que algunas palabras no escuche como surco oral externo, pero poco a poco voy a aprender gracis profesora

    ALARCON MEZA SARA 4 B

    ResponderEliminar
  11. este tema me parecio interesante.. eh leido y aprendido algo nuevo.. no sabia que los organismos unicelulares carecen de estructuras permanentes para tomar o adquirir alimentos.. y que ademas emiten pseudopodos que envuelven las particulas alimenticias para luego pasar a la vacuolas digestiva y realizar luego la digestion.. muy interesante..

    ALUMNA: REBECCA ALARCON MEZA
    GRADO: 4"C"

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante, es increible que hasta un protozoo que parece tan simple tenga una larga digestion, aunque no tan larga como la nuestra, pero para ser un ser unicelular, tiene una muy interesante nutricion
    Maria Perez de Velazco Kohatsu 4to "D"

    ResponderEliminar
  13. Bueno mis ahora si me dejo mas anonadada de lo que ya estaba ..es que cada parrafo que voy leyendo voy descubriendo mas acerca del tema y me voy dando cuenta lo poco o casi nada que sabia ..!
    tambien me a servido para diferenciar los diferentes aparatos digestivos que hay en las clases de seres vivos .
    Maryori Gonzales Aguirre 4to B

    ResponderEliminar
  14. EL TEMA DE APPARATO DIGESTIVO EN PROTOZO ES MUY INTEREZANTE Y MUY SIMPLE DE ENTENDERLO ME ENCANTO ESTE TEMA MIS

    ALUMNA:NATALIA BELEN LEIVA QUISPE 4TO D

    ResponderEliminar
  15. hellen: fue algo pequeño pero interesante asi que las ambas son seres unicelulares wao que bien
    HELLEN COSME VILLALOBOS 4TOB

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. señorita yo no tenia conocimiento que en el aparato digestivo en protozoos eran unicelulares y que carecian de estructuras para tomar alimentos.

    Sandra Agreda Diaz 4to "B"

    ResponderEliminar
  18. muy interesante mis bueno los protozoos son Unicelulares eucariotas, de estructura muy compleja, más que los metazoos. Algunos autores los consideran “organismos acelulares”, que son organismos de pequeño tamaño cuyo cuerpo no está dividido en células.

    susan amparo vargas condori
    4to C

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Bueno en realidad es muy interesante saber acerca de la digetion de los protozoos aprendi muchas cosas como por ejemplo que son seres unicelulares, como las amebas que emiten pseudopodos( prolongaciones del citoplasma), que envuelven las partículas alimenticias, que luego pasan a la vacuola digestiva, donde se realiza la digestión.
    Sin duda los protozoos son seres microscopicos muy interesantes!!!

    Maria Elena Mendoza Caceres 4to"B"

    ResponderEliminar
  21. algo dificil la digestion en protozoos..
    pero interesante!

    wendy fuentes 4toD

    ResponderEliminar
  22. muy buena .. porque yo no sabaia que eran los potrozoos y ahora se que son seres unicelulares .. y su digestion es muy interesante .. !
    yessenia palomino artica 4b

    ResponderEliminar
  23. MISS MASO MENOS DIFICIL DE PROTOZOOS PERO IGUAL ASI APRENDI UN POCO MAS QUE NO SABIA Y MUY INTERESANTE
    KATTY PORRAS CASTILO 4ºD

    ResponderEliminar
  24. Bueno miss hola!!

    yo kreo q esta mui interesante el tema

    y a la vez algo dificil en comprender

    pero creo q es muy buena informacion

    para las tareas!! =)

    ----> 4tO "D" <----

    ResponderEliminar
  25. estuvo muyy interesante y divertido e aprendido varias cosas q no sabiaaaa....chevere:):):)


    MELISSA BOGGIANO ROMAN
    4TO D

    ResponderEliminar
  26. este tema es algo nuevo para mi ya que en el aparato digestivo de los protozoos es algo muy complejo y muy diferente a otros animales pero a la vez muy interesante.
    karla justo juan de dios
    4toB

    ResponderEliminar
  27. bueno señorita no sabia que era protozoos y
    y ahora ya se que son unicelulares.

    RIQUELME MACCHA MARIA 4TO B

    ResponderEliminar
  28. estuvo muy buena la informacion por q me ent
    ere alguas cosas q no sabia pero no entendi q era pseudopos


    ZEGARRA NORE 4D

    ResponderEliminar
  29. muy interesante no sabia naa de esto con el blog estoy aprendiendo mucho

    ===>Melisa Sanches Benites "4D"

    ResponderEliminar
  30. muy inportante la informacion delos protozoos , yo no sabia que el unicelulares caresia de estructura .bueno metengo que informarme mas del protozoos para asi saber mas del tema.

    alumna :edith vilavila moya 4to¨¨c¨¨

    ResponderEliminar
  31. me aprecio muy interesante todo lo del aparato digestivo en protozoos muy bueno miss .

    ALUMNA : GOMEZ SOLLER SINDY 4D

    ResponderEliminar
  32. estuvo muy interesante el tema , sobre todo tenia que investigar mas a cerca sobre los organismos unicelulares porque un poco es que entendi acerca de eso y ahora si es que quiero saber mas de lo que el aparato digestivo en protozoos.
    alumna:kelly gomez alcantara de 4c

    ResponderEliminar
  33. me parece algo increible el tema del aparato digestivo sobre todo cuando hablan de los organismos unicelulares

    ALUMNA:MERCY DEIVE ESPINEL 4TO D

    ResponderEliminar
  34. no sabia q los protozoos eran muy importante para los animales q parecen unicelulares y cumplen funciones.
    alumna:merylopes 4to"a"

    ResponderEliminar
  35. ESTUBO BIEN RESUMIDO EL TEMA MIS APRENDI MUXAS KOSAS
    4to "A"
    LUCY ESPINOZA CHUCO

    ResponderEliminar
  36. bueno prefesora el tema esta muy interesante y ahora se que en otros protozoos existe un surco oral externo permanente tapizados por cilios

    ALUMNA: MARYORI SANCHEZ TULLUME
    GRADO: 4TO A

    ResponderEliminar
  37. ESTE PROFESORA LA VERDAD SUS TEMAS SON UN BUEN APRENDIZAJE PARA TODOS Y EN ESTE TEMA HE APRENDIDO SOBRE ES MUI BUENO SU BLOG XEVERE. ESTEFANNY JULIANA DEPAZ POZO 4TO A

    ResponderEliminar
  38. ana melva soto 4 A
    BUENO SEÑORITA NO SABIA que los organismo carecen de estructura permanente para tomar i alquirir alimentos es muy interesante el tema

    ResponderEliminar
  39. hasta ahora no sabia que las amebas emiten pseudopos es algo nuevo para mi ..k interesante miss

    ResponderEliminar
  40. ana soto 4A
    esta interesante en el paramecio y otros esista un surco oral externoaunque algunas cosas no entendi mucho

    ResponderEliminar
  41. mis este temaaa esta mui curiosoo xqe descubri como se alimentan estos organismos como viven de esa manera para sobrevivir de las amebas
    ALISON PACHERRES
    4A

    ResponderEliminar
  42. estaba muy curioso y muy interesante
    joselyn hilario
    4toa

    ResponderEliminar
  43. Todos los comentarios son de octubre de 2010 xd

    ResponderEliminar
  44. e nomamen una página de hace 11 años me salvo de un pedoteXD

    ResponderEliminar